High Life es una película de terror y ciencia ficción de 2018 escrita y dirigida por la directora francesa Claire Denis y protagonizada por Juliette Binoche y Robert Pattinson. Es la primera película de Denis en inglés y fue coescrita por su colaborador Jean-Pol Fargeau. El físico francés y experto en agujeros negros Aurélien Barrau fue parte del proyecto como experto científico. El artista danés-islandés Olafur Eliasson diseñó la nave espacial para la película, siendo su primera experiencia cinematográfica.
La película se centra en un grupo de criminales que son engañados para que crean que serán liberados si participan en una misión para viajar en una nave espacial hacia un agujero negro para encontrar una fuente de energía alternativa mientras son experimentados sexualmente por los científicos a bordo.
High Life tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2018 el 9 de septiembre de 2018.
Sinopsis
Un grupo de convictos y condenados a muerte se dirige, en una nave espacial, lejos del sistema solar porque forman parte de un experimento científico con el que se pretende investigar los agujeros negros.
Reparto
- Robert Pattinson como Monte.
- Mikołaj Gruss como el joven Monte.
- Juliette Binoche como Dibs.
- André Benjamin como Tcherny.
- Mia Goth como Boyse.
- Agata Buzek como Nansen.
- Lars Eidinger como Chandra.
- Claire Tran como Mink.
- Ewan Mitchell como Ettore.
- Gloria Obianyo como Elektra.
- Victor Banerjee como profesor de la India.
- Jessie Ross como Willow.
- Scarlette Lindsey como bebé Willow.
- Joni Brauer y Johann Bartlitz como Willow recién nacido.
Producción
Claire Denis tuvo la idea del proyecto en mente durante quince años. Hablando al respecto, dijo que "tenía un guion que era naturalmente en inglés, porque la historia tiene lugar en el espacio y, no sé por qué, pero para mí, la gente habla inglés, o ruso o chino, pero definitivamente no francés en el espacio".
Inicialmente, el novelista Nick Laird coescribió el guion de la película junto con Denis, Fargeau y Geoff Cox. Además, la esposa de Laird, Zadie Smith, contribuyó a los primeros borradores de la versión en inglés del guion. Pero debido a las diferencias creativas entre Denis y Smith, Laird y Smith abandonaron el proyecto como guionistas, pero Laird más tarde se desempeñó como consultor del guion.
Denis fue al Centro de Astronautas de la Agencia Espacial Europea en Colonia para aprender sobre la exploración de los vuelos espaciales humanos antes de que la película comenzara a rodarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario